El escritorio KDE y el router Mikrotik: amores que matan…

Si os encontráis entre los selectos usuarios del entorno de KDE, tengo una buena y una mala noticia que daros. La buena, vuestra elección de escritorio demuestra que tenéis buen gusto, algo que tampoco me sorprende ya que os encontráis leyendo este blog.

La mala es que el selector de archivos de KDE 4.9 le da un gancho de izquierda a tu router mikrotik cuando necesitas descargar/restaurar una valiosa copia de su configuración.

¿Y qué pasa exactamente? Después de una larga noche, has llegado al nirvana mikrotik y tu router hace todo lo que querías y decides descargarte una copia de seguridad de la configuración para poder dormir tranquilo.

Si estás descargando tu archivo de configuración mediante el interfaz web de tu router mikrotik, Dolphin sustituirá la extensión de archivo sin decirte nada ni pedirte consejos, ya que intenta “detectarla” automáticamente. El día que te hace falta recurrir a esa bonita copia de seguridad, el restaurador de Mikrotik te dice que el archivo no se puede restaurar. En concreto, te dará el siguiente error:

Couldn’t restore configuration – file not found (6)

mikrotik-backups

La simple solución es no permitir a Dolphin que auto-detecte el tipo de archivo que vas a descargar, tal y como se ve en la imagen superior.

Este consejo sobre las descargas de archivos también es aplicable a los archivos de actualización de Mikrotik, cuya extensión es sustituida durante el proceso de descarga y que hacen imposible que el router se actualice correctamente.

Sobra decir que el objetivo del artículo es hacer más fácil el camino a otros usuarios del combo kde/mikrotik y que este artículo se escribe desde mi admiración por el trabajo que realizan los programadores de KDE y como usuario de Mikrotik.

Stay hungry, stay alive, stay smart…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*